diferencias entre machos y hembras

Cualquier otro tema sobre forpus que no tenga cabida en los anteriores.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

diferencias entre machos y hembras

Notapor van79 » Mié Oct 22, 2014 11:05 pm

Hola buenas, he podido obserbar que los machos tienen mas caracter que las hembras por lo menos desde mi experiencia que es poca ....pero tengo una hembra y he llegado a tener dos machos (ahora solo tengo un macho ) y la verdad que a veces se revelan derrepente y te dan unos picotazos que no entiendo el porque , no se si a alguien mas le pasa .....espero opiniones para comprender esta actitud de los machos , un saludo.
van79
Polluelo encañonado
Polluelo encañonado

Re: diferencias entre machos y hembras

Notapor Beto_23 » Mar Oct 28, 2014 11:37 am

Hola Van79,

bueno en realidad es normal. Tienes que recordar que son animales y que apesar de que parezca que están domesticados y que dejan que les des cariño y demás en realidad siguen teniendo caracter y conservando su memoria instintiva territorial y de dominar.

Tienes que ponerle atención, pues en caso de que el que dices que es dominante llegue a tomarse su papel, puede lastimar al otro. Así que es importante que los vigiles y si las cosas no cambian tendrás que cambiar de jaula a alguno de los dos para evitar que se lastimen. Pero no te preocupes es normal, así como jugarían los gatos o los perros.
Beto_23
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor Carolina2604 » Dom Abr 10, 2016 5:48 am

Todos son animales, hembras o machos y todos necesitan cariño y amor.
Carolina2604
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor EmilyArtaud » Mar Nov 22, 2016 2:25 pm

van79 escribió:Hola buenas, he podido obserbar que los machos tienen mas caracter que las hembras por lo menos desde mi experiencia que es poca ....pero tengo una hembra y he llegado a tener dos machos (ahora solo tengo un macho ) y la verdad que a veces se revelan derrepente y te dan unos picotazos que no entiendo el porque , no se si a alguien mas le pasa .....espero opiniones para comprender esta actitud de los machos , un saludo.

Si esa es una gran diferencia de los machitos y las hembras, dice mi mamá (mi mamá es la experta) que es porque los machitos son muy territoriales y defienden el nido, por eso a veces son un poquito agresivos; además de que hay diferencia en el plumaje, como ya lo has notado, los machitos tienen plumas azules y las hembras no. :wave: :wave:
EmilyArtaud
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Otros Temas