periquito o forpus?

La fascinante experiencia de tener un forpus papillero y su socialización.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

periquito o forpus?

Notapor guaca » Dom Nov 04, 2012 10:38 pm

Buenas noches foreros!
cuando ya estaba convencido de adquirir un periquito papillero, he empezado a leer sobre forpus y la verdad es que me está encantando todo lo que leo... pero me falta un último empujoncito para estar convencido del todo! alguien me ayuda? jeje... por cierto, me recomendáis que compre solo uno o mejor una parejita papillera para que no estén solos?
Muchísimas gracias!
guaca
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: periquito o forpus?

Notapor dolcesilke » Lun Nov 05, 2012 12:54 pm

Hola, yo tengo un forpus desde hace poquito, y te puedo decir que no la cambio por nada! Es cariñosa, simpática y muy inteligente!

Respecto a tener dos, por todo lo que he leído, si apenas le puedes ofrecer tiempo, es mejor tenerlos en pareja, pero si lo quieres como mascota y vas a poder estar con él a diario, mejor sólo, para que te haga más caso.

Anímate!!!!

Un saludo.
dolcesilke
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor gorda » Lun Nov 05, 2012 1:27 pm

Yo papilleros tengo uu yaco, es mas mala, y un amigo tiene otro yaco super manso ,una ninfa super cariñosa y un perico que es un pasota y un poco caborncete, con esto te quiero decir que cada animal tiene su personalidad aparte de razas mas o menos cariñosas, al final a tu animal lo adoras aunque sea un poco cabroncete.
Inma
gorda
Huevo eclosionando
Huevo eclosionando

Notapor maena » Lun Nov 05, 2012 3:53 pm

y cualquiera de ellos necesitará compañía de su especie, por mi parte yo te recomendaría comprar el primero y dos meses después cuando tengas al compi bien adaptado y sepas si es macho ó hembra le busques compañer@, eso sí los primeros días dedicalé la atención y cuidados para que se adapte a vosotros antes de juntarle con el compi de plumas así te aseguras de que los dos sean buenos papilleros
maena
Huevo eclosionando
Huevo eclosionando

Notapor Laura.clm » Lun Nov 05, 2012 8:30 pm

Pues nunca he tenido periquitos así que no puedo opinar sobre ellos, pero sí tengo un Forpus y a mí personalmente estos pequeños ME ENCANTAN! juguetones, cariñosos (cuando quieren, jeje), muy, muy inteligentes y con mucho carácter, pero vamos, yo creo que si te decides por el Forpus no te arrepentirás. Sobre lo de si coger una pareja o uno solo, yo actualmente sólo tengo una hembra, pero si ahora tuviera que comprar uno, optaría por una pareja, ya no para criar porque no sería mi intención, pero más que nada para que se hicieran compañía el uno al otro.
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor Nicole » Lun Jun 26, 2017 12:39 pm

Hola pues yo recomendaría la parejita :)
Nicole
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor Gustavo DORTA » Dom Jul 23, 2017 11:05 am

Laura.clm escribió:Pues nunca he tenido periquitos así que no puedo opinar sobre ellos, pero sí tengo un Forpus y a mí personalmente estos pequeños ME ENCANTAN! juguetones, cariñosos (cuando quieren, jeje), muy, muy inteligentes y con mucho carácter, pero vamos, yo creo que si te decides por el Forpus no te arrepentirás. Sobre lo de si coger una pareja o uno solo, yo actualmente sólo tengo una hembra, pero si ahora tuviera que comprar uno, optaría por una pareja, ya no para criar porque no sería mi intención, pero más que nada para que se hicieran compañía el uno al otro.
dolcesilke escribió:Hola, yo tengo un forpus desde hace poquito, y te puedo decir que no la cambio por nada! Es cariñosa, simpática y muy inteligente!

Respecto a tener dos, por todo lo que he leído, si apenas le puedes ofrecer tiempo, es mejor tenerlos en pareja, pero si lo quieres como mascota y vas a poder estar con él a diario, mejor sólo, para que te haga más caso.

Anímate!!!!

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con Nicole es algo maravilloso tener a una pareja de Forpus,por su caracter te van a dar momentos de gran alegria++++
Yo no me puedo pasar de estosanimalitos desde mas de 30 anos.
Gustavo DORTA.
Gustavo DORTA
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Volver a Papilleros y Socialización