no consigo que crien

La apasionante crí­a de nuestros forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

no consigo que crien

Notapor jaumeroll » Vie Feb 13, 2015 3:58 pm

Buenas:
Soy nuevo en el tema del mundo de los forpus.En diciembre del 2013 compre una pareja de forpus,y no he conseguido que crien.Tengo experiencia en la cria de ninfas y pense que seria "mas o menos lo mismo".Se acicalan entre ellos,se dan de comer en los picos....en teoria parece que son pareja estable,pero no he conseguido llegar a criar.Alguine podria echarme una mano?.He leido en el foro que la causa posible de que el macho le falten plumas en la cabeza,puede ser debido a el execeso de hormonas sexuales.Este es el caso de el macho,le faltan plumas en la cabeza por que la hembra se las arranaca.....la verdad no se que hacer....si alguien pudiera orientarme....gracias!!
jaumeroll
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: no consigo que crien

Notapor Neruda dos » Dom Mar 01, 2015 1:12 am

Pues habiéndoles comprado a finales del 2013 puede ser que en el 2014 no te criaran por ser aun demasiado jovenes, presumiendo que hubieran nacido en septiembre/ octubre o incluso después, es lógico que no te criaran en el año pasado, en este si los cuidados, en cuanto alimentación, temperatura, higiene..etc son los correctos seguro que te criaran, ahora que empezara el buen tiempo comienza a ponerles alguna pasta de cría y aumentales la dosis de frutas variadas, dales algún compuesto vitaminado de los que aumentan la puestas y la fertilidad y seguro que tienes éxito, eso si, no desesperes pero tampoco te impacientes, te dará igual, ellos solo criaran cuando estén preparados para ello.
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Re: no consigo que crien

Notapor hernanindia » Lun Ago 29, 2016 8:50 pm

Buenas tengo una pareja de forpus desde hace un año y supuestamente ya estaba hecha q pronto criarian pero nada de nada se que en esta época no crían pero q tengo q hacer para q críen cuando llegue el momento
hernanindia
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Crí­a