COMO SABER SI ESTAN PRONTO A APAREAR

La apasionante crí­a de nuestros forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

COMO SABER SI ESTAN PRONTO A APAREAR

Notapor Gustavo30 » Mar Nov 18, 2014 5:44 pm

Tengo ya una pareja establecida, que acicalan juntos, el macho le da de comer pico a pico a su hembra, el macho se mete a los nidos de madera que he puesto, aunque la hembra aun no, pero dias atras vi que el macho monto a la hembra, y en estos dias el macho hace un ruido extraño dentro del nido, un sonido largo, quiero saber si estan en el ritual de apareamiento????
Gustavo30
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: COMO SABER SI ESTAN PRONTO A APAREAR

Notapor Neruda dos » Mié Nov 19, 2014 8:54 pm

Pues si has visto que el macho montó a la hembra es evidente que al menos el macho esta "encelado", la hembra lo mas probable es que también si se dejaba montar, no obstante tranquilo no creo que transcurran mas de dos semanas sin que tengas alguna sorpresa en forma de huevo, esto en caso de que la hembra este receptiva y preparada para la puesta.
No obstante ahora cuida mucho la alimentación ofreceles, fruta y verdura ademas de la pasta de cria y si puedes ofrecerles vitamina E pues mejor,pero solo hasta que comience con la puesta.
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Gustavo30 » Jue Nov 20, 2014 3:49 pm

Gracias por tu respuesta, ayer vi otra vez al macho montar a la hembra. El macho es el unico que entra al nido, y realiza un canto extraño, largo y diferente. En la Jaula tenia dos hembras y un macho, y retire a la hembra soltera por que el macho le pegaba, ahora esta la pareja establecida, espero que todo salga bien, ahhhhh una pregunta mas, yo tengo la constumbre que guardar la jaula dentro de la casa por las noches y en el dia los saco al patio, eso sera un problema??? tendria que dejar la jaula en un solo lugar??? o puedo seguir con la rutina de siempre????
Gustavo30
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Notapor Neruda dos » Vie Nov 21, 2014 2:46 pm

Yo personalmente no andaria moviendolos, dependiendo de donde vivas y la temperatura que allí haga los dejaria o dentro o fuera, quiza en Canarias podrias dejarlos fuera pero en Madrid tendrian que estar dentro sin duda, ademas al andar moviendo la jaula en caso de que pongan huevos los puedes hacer rodar y romperlos sin querer, producirlos estress..etc.
Suerte y un saludo.
Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor juliancho » Mié Ene 21, 2015 4:59 am

HOLA SOY DE COLOMBIA valle del cauca. tengo una pareja de forpus cospicillatus segun la informacion que he encontrado en internet, tengo dos parejas una mas establecida q la otra... se asicalan y se dan de comer el macho a la hembra pero el macho no monta la hembra, solo el macho entra al nido he invita a laa hembra. que consejos me pueden dar para poder sacar cria de estas parejas que tengo.. algo en especial segun la experiencia de ustedes...gracias de antemano por las respuestas...
juliancho
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor ForpusLover » Mié Jun 03, 2015 4:54 am

???
ForpusLover
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Crí­a