varias cuestiones!

La apasionante crí­a de nuestros forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

varias cuestiones!

Notapor JLo2906 » Lun Mar 03, 2014 6:48 pm

Mi pareja de forpus no paran de "hacer el amor" pero no entran al nido para nada.. ¿Cuando entran al nido? ¿Si la ha pisado el macho, a la fuerza pondra huevos? Les estoy dando orégano y almendras que son altos envitamina C. Algun consejo??? Ayudadme porfa ah!! Y otra cosa es hembra azul x macho verde portador de azul, ¿De que color saldrían las crias? Besos forperoos!!!
JLo2906
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Re: varias cuestiones!

Notapor Kevin sanfélix » Jue Mar 06, 2014 6:27 pm

Hola!! Buenas tardes,

No siempre que se apareen significa que vayan a criar o a poner huevos. Si no entran al nido puede ser porque no están tranquilos en el lugar donde se encuentran, porque no les gusta el nido o porque simplemente no quieren criar o son demasiado jóvenes para ello. También puede ser debido a la alimentación, si nos la dijeras seria de gran ayuda para determinar la causa del porque no se reproducen y si además nos pones unas fotos, seria perfecto
De ese cruce, te saldrian el 50% de los pichones verdes/azul y el otro 50% azules.
Un saludo

Kevin
Kevin sanfélix
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor JLo2906 » Mar Mar 11, 2014 9:15 pm

IMG-20140107-WA0001.jpg

IMG-20140107-WA0002.jpg

Estos son mis 2 ejemplares y pes hacen "el amor" pero no entran ahun en el nido..
les doy de comer comida de periquito con muy pocas pipas, y les suelo dar mezclado con la comida almendras y orégano ricos en vitamina E por lo que he leido, estoy pensando en darles nekton-E nose que hacer.. Esque los compré más que nada por que me encantan los forpus y llevo 2 años buscando un papillero y me ha sido imposible por lo tanto compré la parejita.. y aver.. aconsejarme!! gracias:)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JLo2906
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor Kevin sanfélix » Jue Mar 13, 2014 4:15 pm

¡Hola! buenas tardes,

Enhorabuena por esos ejemplares, son muy bonitos.

¿Los tienes en una voladera grande?
Si tu idea es administrarles Neckton-E, suprimeles de la dieta las almendras porque puede que sufras un exceso de celo, cosa que no queremos ya que el resultado es la muerte del forpus que tarde más en encelarse.
Un saludo

Kevin
Kevin sanfélix
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor JLo2906 » Jue Mar 13, 2014 5:12 pm

Gracias Kevin! He vito tu pajina web! Ojala yo algun dia pueda hacer lo que tu haces, yo los tengo en una jaula grandecita tienen espacio, y los tengo apartados donde nada ni nadie les moleste..
JLo2906
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor Kevin sanfélix » Vie Mar 14, 2014 4:23 pm

Hola!!

Es importante que estén en una jaula de medidas adecuadas para ellos, no puede ser ni muy pequeña ni muy grande. Para mí las medidas mínimas de una jaula de cría deben de ser de 50cm x 40cm x 30cm y las máximas 100cm x 40cm x 30cm aproximadamente y siempre tiene que haber una pareja por jaula para evitar peleas.
Con tiempo y paciencia se puede conseguir todo lo que uno se plantee, tal y como hice yo en su momento.
Gracias a ti.

Pd: había un problema con mi página web por eso no estaba disponible y no me había enterado de que ya lo habían solucionado. Está un poco desactualizada, en cuanto tenga un ratito libre la modificaré.
Un saludo

Kevin
Kevin sanfélix
EXPERTO EN FORPUS
EXPERTO EN FORPUS

Notapor juliancho » Mié Ene 21, 2015 5:20 am

hola kevin soy julian mucho gusto... me pueedes regalar tu pagina web y consejos para la reproduccion de forpus cospicillatus.. todo lo q me puedas aconsejar medidas de la jaula, alimentacion, nido y por supuesto que tanta paciencia dedo tener pues ya en estas estoy casi dos años... pero creo que ando haciendo cosas mal porque no quieren criar....muchas gracias...
juliancho
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Volver a Crí­a