Puesta de huevos

La apasionante crí­a de nuestros forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Puesta de huevos

Notapor RafaRojano » Mié Ene 22, 2014 1:55 pm

Hola, mi hembra de forpus coelestis tiene ya algo más de dos añitos, ya he preguntado antes pero no he obtenido respuesta. Me gustaría saber si aunque no sea pisada por el macho, ya debería de haber puesto huevos, o solamente los pondrá cuando la pise el macho. Gracias, espero que alguien pueda sacarme de la duda.
Última edición por Mforpus el Lun Dic 07, 2015 11:44 pm, editado 1 vez en total
Razón: Razón: el uso abusivo de mayúsculas no está permitido, incluso en el título.
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Re: PUESTA DE HUEVOS

Notapor Neruda » Mié Ene 22, 2014 9:14 pm

Hola Rafarojano, yo en forpus no tengo experiencia pero si te puedo decir que en otras aves si se da el que pongan algún huevo aunque esten incluso sin macho, no es que hagan puestas completas de cuatro, cinco o seis huevos, pero si se les "escapan " uno o dos cuando son sexualmente maduras y las condiciones, luz, temperatura, buena alimentación....etc la alteran las hormonas.
Es lo que en algunos sitios los criadores llamamos huevos de "vicio ".
Yo tengo un loro amazonas amazonica ( hembra ) que esta sola lleva conmigo unos quince años y jamas vio a un macho y ahora mismo esta haciendo nido, con los papeles del fondo de la jaula y acabara poniendo uno o dos huevos, cosa que ya hizo en alguna ocasion.
Un saludo.
Neruda.
Neruda
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Notapor RafaRojano » Jue Ene 23, 2014 9:04 am

Muchas gracias por la aclaración, esperaré pacientemente a ver como sigue creciendo
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor RafaRojano » Mar Oct 13, 2015 2:04 pm

Uf, hace una eternidad de esto, pero el caso es que hasta esta semana, no había puesto nunca un huevo, el primero lo encontré en el suelo de la jaula con un agujero, me he dado prisa y les he puesto el nido, acaba de poner el 2º huevo dentro del nido, pasa casi todo el tiempo dentro, y el macho también entra y sale mucho, espero que esté pisado.
Tengo algo de recelo porque he leido en varios foros que a veces se producen atascos de huevos,espero que no sea muy común.
La verdad estoy muy ilusionado, a ver si hay suerte
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor lucauceda » Vie Nov 13, 2015 6:20 pm

Buenas tardes, yo soy nuevo en esto, me regalaron una hembrita de forpus verde del invierno pasado y me traje el macho de mi hija azul a convivir con ella aunque en jaulas separadas. Cuando les saco vuelan y están siempre juntos. Este verano sin pisarla ni nada puso 5 hermosos huevos y no paraba de buscar al macho.
En noviembre los he puesto juntos en una jaula mas grande y con su nido; pues bien, ya la ha pisado varias veces y el día nueve puso su primer huevo.A dia de hoy lleva tres y sale muy poco del nido. El macho le da de comer y se mete bastante. Me imagino que saldrán pollitos, y tengo miedo de no saber que hacer, ni lo que tiene que comer la madre ni cuando les tengo que dar la papilla a las crias ni de que hacerla.
Os pido ayuda porque creo que pronto tendremos familia, y quiero cuidarlos lo mejor que se pueda.
Ya iré mandando fotos.
lucauceda
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor lucauceda » Vie Nov 13, 2015 6:26 pm

Por cierto, el macho creo que es coelestis y la hembra consciliatus creo.
Y los mios son los dos papilleros y muy cariñosos, sobre todo la hembra.
Kevin si lees esto te diré que el macho es tuyo. Se lo mandaste a Rebeca Gonzalez.
lucauceda
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor Neruda dos » Lun Dic 07, 2015 12:26 pm

Pue imagino que estaran ya saliendote pollitos lucauceda, la alimentacion de los pollitos no es complicada, una pasta de huevo convencional y comercial es lo que yo utilizo, luego cada uno tiene su formula para enriquecerla., yo incluyo en esta algo de calcio, cous-cous y suelo moler tambien algun pienso de los que comen los padres añadiendoselo a la mezcla, los complejos vitaminicos se los suelo añadir una vez a la semana y a crecer sin problemas,tambien les pongo durante la cria algo de fruta casi a diario, sobre todo manzana.
Esta es mi experiencia, que no quiero decir que sea la mas adecuada, pero es la que a mi me va bien.
Esta mezcla colocada en la jaula y aparte la mezcla de semilla habitual y algo de fruta y veras como los padres se encargan ellos solitos de sacarlos adelante.
¡ Suerte! y un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Volver a Crí­a