Dudas con el pico de mis forpus

Salud y cuidados básicos de los forpus. Ante emergencias acudir a un veterinario de exóticos.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Dudas con el pico de mis forpus

Notapor LAZALOP » Mar Ene 02, 2018 1:30 am

Hola buenas noches.
Lo primero ¡¡¡ FELIZ AÑO !!!
Y ahora os cuento.
Tengo un forpus de 2 añistos que anda casi todo el dia suelto por cas, pero a la hora de meterlo a la jaula es una odisea, pues no hay manera de que entre sola. Hace un rato, al intentar meterlo, se ha agarrado con el pico a los barrotes de la jaula, y mi marido no se ha dado cuenta y..... parece que se ha hecho daño en el pico, ha gritado y ha salido volando.
Cuando he podido cogerla, la he mirado y........ creo que se ha partido un pico que llevan en la parte de abajo del pico (igual que el pico de arriba pero chiquitin). Yo creo que lo llevaba, pero el resto de mi familia dicen que no, que lo tenia recto.
Esa es mi duda, si tenia pico o no en la parte de abajo del mismo.
Le encantan las pipas y le he dado, pero he visto dificultad al abrirlas, aunque lo ha hecho.
Mi familia dice que el pico está igual que antes, pero que si no abre bien las pipas ahora es porque le debe doler el pico, pero yo sigo diciendo que se le ha partido un trocito de pico.
Me podeis sacar de dudas???
El pico de abajo es recto o tiene tambien un piquito en el centro<???
Si se le ha partido ese piquito, que puede sucederle ahora a mi forpus???
Es grave<???
Os doy las gracias por adelantado a vuestras respuestas.
LAZALOP
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Re: Dudas con el pico de mis forpus

Notapor genki » Jue Ene 04, 2018 2:15 pm

Hola,

no puedo ayudarte mucho, pero el pico es algo que les crece continuamente y se recuperará solo casi seguro si no es algo grave. yo lo que haria sería observar si come bien, y si tiene dificultades llevarle al veterinario.

espero que este mejor! :)

Saludos
genki
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Re: Dudas con el pico de mis forpus

Notapor claudialopez » Lun Abr 16, 2018 1:22 am

Hola, y como sigue tu forpus?? Ya se habrá recuperado?? Me interesa saber porque me pasó una situación parecida!!
claudialopez
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Salud