No cierra completamente el pico

Salud y cuidados básicos de los forpus. Ante emergencias acudir a un veterinario de exóticos.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

No cierra completamente el pico

Notapor serupo » Mar Ago 26, 2014 5:55 pm

Saludos!

mi forpus macho he notado que no cierra el pico completamente, parece como cuando esta bravo jajajaja

me da la impresión que tiene el pico inferior o la mandíbula un poco larga pero no estoy seguro....

mi pregunta es la mandíbula tambien se lima en estos casos??

el tiene unos 2 año de edad y el pico se lo he limado 2 veces... pero nunca la mandibula

muchas si me pueden ayudar!
Sergio Ivan Ruiz
Funbia
serupo
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Re: No cierra completamente el pico

Notapor Neruda dos » Mar Ago 26, 2014 8:25 pm

Si se le puede recortar ese cachito de pico que le impide cerrar en condiciones, con un cortauñas o tijerita de manicura y con cuidado se puede hacer. Tambien ponle algún material duro en la jaula para que se entretenga en " roer " como ramas, juguetes de madera, o percha lima uñas que tambien les sirve para arreglarse ellos solos, el pico.
Un saludo.
Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Laura.clm » Vie Oct 10, 2014 8:48 pm

Mi recomendación es que lo lleves a un veterinario de exóticos, que crezca el pico y especialmente el de abajo no es muy buena señal y puede indicar que hay algún problema hepático. Así que yo de ti no dudaría en llevarle a una revisión, y si sale todo bien (ojalá), entonces allí ya se lo limarán y se lo dejarán bien.
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor Neruda dos » Vie Oct 10, 2014 11:31 pm

Hola serupo yo imagino que cuando comentas aquí ese crecimiento anormal del pico de abajo ( mandíbula ) es porque el resto del animalito esta bien , no tiene problemas de pluma ni de uñas de pequeños quistes o desescamaciones o grietas en el pico, no creo que haya que pensar en alguna enfermedad, pero si te queda la mas mínima duda, llévalo entonces al veterinario, normalmente esto se debe a alimentación inadecuada y a no ejercer apenas el animal desgaste de su pico, al no contar con elementos duros que lo provoquen, prueba a ponerle juguetes de madera, las pinzas de colgar la ropa,de madera, son un buen entretenimiento para ellos, ramas, bloques de calcio, coco natural, nueces, que aunque no consiga abrirlas, se entretendrá picoteándolas todo esto y muchas cosa mas le pueden ayudar a desgastar el pico.
Yo personalmente no es la primera vez que recorto o arreglo un pico, con mucho cuidado se puede hacer recortando y déspues limando. Un veterinario de exóticos debería saber hacerlo, algunos utilizan tornos de dentista ...otros unas tijeras de corte de uñas de otras especies...otros ni saben. Tu veras la confianza que te inspira tu veterinario y el grado de profesionalidad que tenga,pero si sospechas que puede ser debido a alguna enfermedad, por lógica llévalo.
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Laura.clm » Lun Oct 13, 2014 8:54 pm

Pues yo te aseguro por experiencia que un crecimiento de pico de esas características, puede ser signo de un problema hepático, y no hace falta que hayan otros síntomas...
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor Neruda dos » Lun Oct 13, 2014 10:34 pm

Yo no voy a polemizar al respecto, pero no creo en los diagnósticos "express", solo afirmo que los picos deformados por crecimiento o torsión, suelen ser a veces producto de una mala alimentación, el resto de causas....." doctores tiene la iglesia ".
Tambien opino que para diagnosticar cualquier enfermedad ,hepática, renal...etc habrá que hacer un estudio mas profundo y siempre habrá que , al apreciar un síntoma X, ir descartando de las causas mas comunes a las mas complejas para hacer un diagnostico fiable.
En fin esperemos que no sea nada grave al menos.¡ Suerte serupo !
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Laura.clm » Mar Oct 14, 2014 8:09 pm

Neruda dos escribió:Yo no voy a polemizar al respecto, pero no creo en los diagnósticos "express", solo afirmo que los picos deformados por crecimiento o torsión, suelen ser a veces producto de una mala alimentación, el resto de causas....." doctores tiene la iglesia ".
Tambien opino que para diagnosticar cualquier enfermedad ,hepática, renal...etc habrá que hacer un estudio mas profundo y siempre habrá que , al apreciar un síntoma X, ir descartando de las causas mas comunes a las mas complejas para hacer un diagnostico fiable.
Un saludo. Neruda.

Yo no hago ningún diagnóstico, no soy veterinaria, pero aunque lo fuera, tampoco lo haría en un foro puesto que para eso hay que acudir a un veterinario para hacer las pruebas que sean necesarias. En ningún momento he afirmado que sea un problema hepático pero sí digo que puede serlo. Yo lo único que digo o más bien aconsejo, es que se le lleve a un veterinario de exóticos para descartar problemas hepáticos porque dentro de otras causas, un crecimiento de pico también se puede deber a eso.

Recomendar simplemente un recorte o limado de pico es fácil, pero siempre ante un problema así hay que mirar más allá. Ah y por cierto, si no se sabe limar o recortar el pico, tampoco es buena idea hacerlo, mejor llevarlo siempre a un profesional.
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor Neruda dos » Mié Oct 15, 2014 11:04 am

Voy a contestar para ver si de esta manera se animan mas compañeros a dar su opinion, insisto en que no quiero polemizar pues textualmente dije : solo afirmo que los picos deformados por crecimiento o torsion,suelen ser a veces producto de una mala alimentacion, creo que mas prudente en la afirmacion no se puede ser.
Tambien afirmo que :
" Yo personalmente no es la primera vez que recorto o arreglo un pico, con mucho cuidado se puede hacer recortando y déspues limando. Un veterinario de exóticos debería saber hacerlo, algunos utilizan tornos de dentista ...otros unas tijeras de corte de uñas de otras especies...otros ni saben. Tu veras la confianza que te inspira tu veterinario y el grado de profesionalidad que tenga,pero si sospechas que puede ser debido a alguna enfermedad, por lógica llévalo ".
Digo lo que yo hago, no lo que deba hacer nadie, y tambien opino sobre algún " profesional" pero siempre diciendole al amigo serupo: que él vera la confianza que le merece su veterinario.
Este comentario lo hago por existir profesionales veterinarios que son muy aficionados a cortar...., cortan orejas y rabos de perro y tambien alas de loro...cada uno que piense lo que quiera y ademas tambien hay PROFESIONALES VETERINARIOS, así con mayusculas.
Lo importante es que el forpus de serupo no tenga nada malo.
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Laura.clm » Mié Oct 15, 2014 5:07 pm

Sí, puede ser debido a mala alimentación, en ningún momento he dicho que no, pero también hay otros problemas que pueden causarlo. No sé por qué y quizá me equivoque, pero me da la sensación de que te ha molestado que le recomendara una visita el veterinario y sinceramente, no lo entiendo. Yo personalmente creo que es lo mejor ya que en un foro un tema de salud no se puede solucionar y es por eso que mi primera recomendación siempre, es la visita al veterinario y si éste no nos convence, se cambia o se buscan segundas opiniones.

Coincido en que lo más importante es que el forpus de serupo no tenga nada grave. A ver si nos dice qué tal anda su forpusín.

Saludos.
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor Neruda dos » Mié Oct 15, 2014 8:52 pm

No laura. clm, no me he molestado en absoluto,solo que creo que no hay que ser alarmista, como te digo no hay canaricultor que antes de la temporada de cría no arregle las uñas y pico de sus pájaros, para evitar enganchones y que puedan "embuchar" bien y por eso los pájaros no están enfermos, la comida que les damos dietéticamente puede ser la mejor, pero ellos comerán aquello que mas les guste y desecharan el resto, no lo sacan de mazorcas ni de espigas, los palos por higiene se los ponemos de plástico..todo esto hace que crezcan pico y uñas, sencillamente.
Sobre los veterinarios no tengo nada que objetar, de los de con mayúsculas,pero como en todo hay también mucho espabilado,
por eso lo comentaba, no sea que lo lleve al veterinario y de con uno de estos, ahora si el veterinario es experto de verdad, pues estupendo.Yo tengo tambien dos perros y su veterinario es buenísimo con ellos, pero de otras especies no tiene ni idea.
Y al revés me encanta que hayas entrado a este hilo, los foros son para eso para comentar experiencias y opiniones aunque sean contrarias, así se conocen diferentes practicas y cada uno que elija la que crea mas apropiada.
¿ Por que no nos cuentas tu experiencia con esos forpus que te dieron problemas con su pico ? Así y yo el primero tendremos mas información al respecto.
Gracias y un saludo
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Laura.clm » Jue Oct 16, 2014 3:23 pm

Como este hilo es de serupo, no creo que sea conveniente explicar aquí mi caso, pero encantada te lo explico por privado ;)
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor Beto_23 » Mar Oct 28, 2014 11:53 am

Neruda dos escribió:Yo no voy a polemizar al respecto, pero no creo en los diagnósticos "express", solo afirmo que los picos deformados por crecimiento o torsión, suelen ser a veces producto de una mala alimentación, el resto de causas....." doctores tiene la iglesia ".
Un saludo. Neruda.

Yo estoy deacuerdo con Neruda, es importante no hacer diagnósticos Express. Es importante dejarle ese tipo de cosas a los expertos, además creo que es fundamental no generar pánico en el dueño de un periquito porque sí.
No queremos que Serupo se lleve un buen susto!

Por cierto, ¿lo has llevado al veterinario? ¿Qué te han dicho?
Beto_23
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor Laura.clm » Sab Nov 01, 2014 2:13 pm

Beto_23 escribió:
Un saludo. Neruda.

Yo estoy deacuerdo con Neruda, es importante no hacer diagnósticos Express. Es importante dejarle ese tipo de cosas a los expertos, además creo que es fundamental no generar pánico en el dueño de un periquito porque sí.
No queremos que Serupo se lleve un buen susto!

Por cierto, ¿lo has llevado al veterinario? ¿Qué te han dicho?

Repito, en ningún momento he hecho un diagnóstico express, ni estoy capacitada para ello, ni considero que un foro sea el lugar adecuado para hacer diagnósticos de ningún tipo. Simplemente he comentado que un crecimiento de esas características puede, repito, puede deberse a problemas de hígado y por ello mi recomendación SIEMPRE ante un problema así, es una visita a un veterinario, precisamente para evitar sustos. Hay que averiguar el por qué de ese crecimiento, para, tanto si es problema de hígado, alimentación o cualquier otra cosa, ponerle remedio cuanto antes. Que un pájaro llegue al extremo de no poder cerrar el pico es porque el crecimiento de éste es bastante importante y según mi punto de vista, no muy normal.
Laura.clm
Forpus adulto
Forpus adulto

Notapor pedroalfa » Dom Nov 19, 2017 4:03 am

La verdad muchas gracias por toda esta información ya que me ha sido muy útil!
pedroalfa
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Salud