Huevos con 4 meses

Salud y cuidados básicos de los forpus. Ante emergencias acudir a un veterinario de exóticos.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Huevos con 4 meses

Notapor pozeaniko » Dom Nov 05, 2017 12:44 pm

Hola buenas!

Tengo una forpus hembra que nació en julio (tendrá 4 meses ahora), y un forpus macho de 2 años. El caso es que esta semana la hembra ha puesto 2 huevos en el suelo de la jaula, les acabo de separar y les voy a dejar un tiempo separados. 4 meses para un bichin de estos me parece muy joven para que ya esté poniendo huevos, no?

El caso es que está activa, pero hace unas cacas de caballo, y las 2 veces que la he visto en el suelo en la esquinita de la jaula, al apartarse había un huevo. Por lo demás duerme en el palo con el macho.

¿Algún consejo?

Muchas gracias!!! :)
pozeaniko
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Re: Huevos con 4 meses

Notapor genki » Vie Nov 10, 2017 2:32 pm

Hola,

Mi hembra tambien tiene 4 meses al igual que mi macho, son los dos jovenes. Alguna vez he visto al macho pisar a la hembra, otras intentarlo y que la hembra lo aparte, pero no me han puesto ningun huevo.

Yo no quiero que crien hasta que tengan por lo menos un año o mas. Tan jovenes, segun me han dicho, no es bueno y muy probablemente los huevos no prosperen. No se me ocurre mucho consejo que darte que no sea separarlos (cosa que no me gusta) intenta que la jaula no tenga ningún hueco o juguete que puedan interpretar como nido, sorry pero no se decirte más.

Saludos.

Genki.
genki
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Volver a Salud