Picaje

Salud y cuidados básicos de los forpus. Ante emergencias acudir a un veterinario de exóticos.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Picaje

Notapor RafaRojano » Mié Ago 13, 2014 8:16 am

Hola buenas, quería comentaros que mis dos forpus, el macho y la hembra, tienen picaje en las plumas, el macho empezó primero, y luego la hembra; aunque el picaje del macho es mucho más severo, también lo tiene la hembra. He intentado ya varias cosas y tratamientos, pero no mejoran. La verdad es que me están desesperando; sus hábitos, jaula, dieta alimenticia, lugar de la jaula, etc..... no ha cambiado en nada. Pienso que tal vez puedan tener alguna enfermedad, o parásito interno que hace que se piquen.
Bueno, espero la opinión de los expertos, muchas gracias.
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Re: PICAJE

Notapor RafaRojano » Lun Ago 18, 2014 8:27 am

¿Nadie ha tenido nunca problemas de picaje? Ya he preguntado varias veces y no me contesta nadie. Se que estamos de vacaciones, pero a ver si alguien puede decirme algo al respecto, lo agracedería, porque ya no se que hacer.
Gracias
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Neruda dos » Mar Ago 19, 2014 10:39 am

¿ Y por que picaje ? Esta ya diagnosticado por un veterinario? El picaje es una enfermedad determinada con sintomas determinados y causas mas dispersas pero tambien mas o menos determinadas, yo descartaria de momento esta opcion, probablemente se trate de una muda irregular, o de la existencia de parasitos hematofagos ( piojillo chupador de sangre ) u otro acaro comedor de pluma, prueba a echarles una gota de algun insecticida destinados a este fin y ponles una bañera a su disposicion. Evitales exposiciones prolongadas al sol y tambien procura no exponerles a corrientes de aire.
Limpia concienzudamente su jaula y rociala con algun insecticida especifico para aves y sus utensilios, una vez seguidas estas pautas si el problema sigue existiendo evidantemente tienen una enfermedad....y si te preocupa, pues al veterinario.
Un saludo. Neruda.
Neruda dos
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor RafaRojano » Mar Ago 19, 2014 1:43 pm

Muchas gracias, lo pondré en práctica a ver que tal va.
RafaRojano
Polluelo sin emplumar
Polluelo sin emplumar

Notapor Gustavo DORTA » Lun Jun 05, 2017 4:47 pm

RafaRojano escribió:¿Nadie ha tenido nunca problemas de picaje? Ya he preguntado varias veces y no me contesta nadie. Se que estamos de vacaciones, pero a ver si alguien puede decirme algo al respecto, lo agracedería, porque ya no se que hacer.
Gracias

Me permito decirte esto los forpus en principio son bastante salvajes no temen enfrentarse a otros pajaros mas grandes que ellos,Te aconsejo separarlos por un periodo de unos 15 dias mejor si puedes al cabo de una semana si puedes ponerles una separacion despues es cuestion de tiempo tienes que tener paciencia.Pero eso si separalos ya que de lo contrario uno de los va a morir (el menos fuerte).

GustavoDORTA.
Gustavo DORTA
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Volver a Salud