Dos machos juntos

Toda temática sobre el alojamiento de nuestros forpus: ¿cuál es la mejor jaula?... O, ¿qué juguete o accesorio les va mejor?

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Dos machos juntos

Notapor Eva » Mié Ago 23, 2017 2:38 pm

Hola, tengo dos machos que comparten jaula desde hace 3 años (desde que nacieron). En las últimas semanas observo que uno de ellos no para de atacar al otro, y el atacado muestra una pequeño picotazo en el pico.
Lo curioso es que duermen completamente pegados uno al otro, por lo que me da mucha pena separarlos.
Que me recomendais que haga?
Muchisimas gracias
Última edición por Mforpus el Mié Ago 23, 2017 9:57 pm, editado 1 vez en total
Razón: Razón: el uso abusivo de mayúsculas no está permitido, incluso en el título.
Eva
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Re: Dos machos juntos

Notapor Mforpus » Mié Ago 23, 2017 10:05 pm

Hola...

Los forpus son aves sociables, durante un tiempo no hay problema en que convivan dos machos. Pero al pasar años juntos ocasiona que el deseo de montar a una hembra se apodere del forpus más fuerte e intente dominar al débil para que se comporte como una hembra. Donde quiero ir a parar es que lo natural es que un macho conviva con una hembra, no te preocupes por si crían que no hay cría posible sin nido. Saludos.
No abuses de las mayúsculas y procura escribir un título que describa el contenido de tu mensaje.
Todo sobre los forpus http://www.forpus-es.com
Todo sobre el cuidado de los periquitos http://www.miperiquito.es
Mforpus
Administrador
Administrador

Notapor Eva » Jue Ago 24, 2017 8:28 pm

Ellos conviven juntos desde que me los regalaron sin ninguna hembra. No queria incorporar una hembra puesto que ademas de ellos tengo una pareja de periquitos.
Ahora la pregunta es, sin no hay hembra de por medio puedo seguir manteniéndolos juntos o tendré que separarlos?
Respecto a la marca que tiene en el pico, tengo que darle algun suplemento para que se regenere más fácilmente o tratarla de alguna manera especial?
Muchisimas gracias
Eva
Huevo en incubación
Huevo en incubación

Notapor genki » Mié Ago 30, 2017 11:17 am

Hola buenas,

lo que yo haría, si se siguen peleando es separarlos, pero espera a que alguien con mas experiencia que yo te ofrezca otras posibles soluciones.

Saludos
genki
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Notapor Gustavo DORTA » Mié Jun 06, 2018 12:46 pm

Hola,pues estoy de acuerdo con genki ya que en principio la ley natural nos lleva hacia la reproduccion y para esto hace falta una pareja.Ahora bien ,hoy dia vemos lo que pasa en nuestra sociedad y no es de extranar que veamos cosas de este tipo.Lo que puede pasar es que el dominante termine por matarlo.Bueno te aconsejo que los vigiles .

Gustavo DORTA.
Gustavo DORTA
Huevo avanzado
Huevo avanzado

Volver a Alojamiento y Accesorios