Nuevo. Un poco de cacao con la alimentacion

Todo lo relacionado con la alimentación de los forpus.

Moderadores: gatita_, AgUsGoMeZ, Mforpus

Nuevo. Un poco de cacao con la alimentacion

Notapor jglabeaga » Jue Nov 20, 2014 6:29 pm

Buenas tardes a todos

Como comento soy nuevo en el mundo de los forpus. De hecho aun estoy esperando a que llegue la pareja, un macho azul de 50 días y una hembra verde de 3 meses, pero quiero recibirlos con su residencia a punto.

Bueno, lo primero que me ha costado asimilar es cuando habláis de pienso y mixtura o semillas. Me he recorrido y leído toda la información del foro pero ya lo tengo.

MIXTURA: Entiendo que se corresponden con las semillas, mijo, negrillo,.. en este caso he leído que recomendáis como buenas marcas Beyers Nº 70 o Versele-Laga, ya que además no contienen pipas. Pero también habláis que mezcláis estos productos con lo que seria alpiste para Periquitos, ¿es así no? para que tenga mas semillas. Pero, ¿Qué proporción usáis? es decir cuantas partes de cada mixtura y de alpiste de periquitos.
¿Alguna de las mixturas de por si se puede poner sola sin mezclar?

PIENSO:
En relación al pienso, creo, que este podríamos decir es un complemento mas "artificial" no? Aquí las marcas que manejo son Nurtibird b14 y Zupreem. El pienso ¿Se ha de poner en un comedero a parte? ¿Se le ha de poner siempre?

MINERALES: Aquí entiendo que se ha de poner un hueso de sepia, siempre y una piedra mineral. Y surge la duda ¿Si se pone piedra mineral hay que poner también GRIT? ¿El grit siempre tienen que tener en un comedero independiente? ¿Qué marca me recomendáis de GRIT?

Legados a este punto si tienen que tener de todo la pregunta es ¿Cuántos comederos tenéis? 1Mixtura + 1Pienso +1GRIT.

Agradecería si por privado alguien me puede decir donde poder comprar todo en la misma tienda online, si es posible.

MUCHAS GRACIAS por adelantado.

A la espera de vuestras noticias para preparar la residencia...

Un saludo
jglabeaga
Huevo sin incubar
Huevo sin incubar

Volver a Alimentación